Hay más robots que humanos navegando en Internet | Radio Nederland Internacional


See on Scoop.itActualidad colombiana

Suena a ciencia ficción, pero es más sencillo de lo que parece. No se trata de una horda de humanoides metálicos conectados a Internet, sino de una gran cantidad de software que realiza acciones automáticamente. Por cada humano conectado a la red, también se conecta un robot “amistoso” y uno “malicioso”.

 • Tráfico humano – 38.5%: Se trata de las páginas consultadas directamente por seres humanos. Cuando navegamos por las fotografías de un amigo en Facebook; cuando leemos las noticias en un periódico en línea; cuando platicamos por un mensajero instantáneo.

    • Robots “buenos” – 31%: Se trata de software programado para beneficio de los humanos. Principalmente se trata de algoritmos de motores de búsqueda (como Google) que visitan las páginas web para indexarlas, categorizarlas y jerarquizarlas. También se encuentran ahí los programas de automatización (como HootSuite) y algunos servicios de optimización para buscadores (SEO) que continuamente monitorean ciertas páginas.

    • Robots maliciosos – 30.5%: Hay una variedad inmensa. Los scrapers suelen duplicar contenidos sin permiso para beneficio de un tercero. Las herramientas para hackeo roban información privada o confidencial. Los spammers publican infinidad de anuncios o enlaces que pretenden promocionar algo de manera poco ética. Los impersonators o imitadores se hacen pasar por usuarios legítimos para robar información o colapsar un sitio web. Y hay muchos, muchos, más.

See on www.rnw.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s