El error de cuando tu único argumento es Monsanto


See on Scoop.itAgroindustria Sostenible

Post relacionado: Una revisión de 1.783 estudios avala la seguridad de los transgénicos Lamentablemente en cualquier debate sobre transgénicos, se tarda poco en sacar la empresa Monsanto a escena, …

Ursula Sola de Hinestrosa‘s insight:

Les comparto un documento científico, muy bien elaborado que debate, con razón, a quienes estamos en contra de los alimentos genéticamente modificados. 

A todo lo que dicén allí, sí. Pero hay un problema. Nombramos a Monsanto, me incluyo entre quienes lo hacen, para alertar sobre la bioética y las malas prácticas de ciertas empresas. ¿Por qué quitarle el gen reproductor a la semilla si sólo se trata de mejoramiento? ¿Por qué obligar a su uso y penalizar con cárcel y multas a quienes utilicen las semillas que ya tiene cabida en el mercado de los #GMO? Es más un análisis de soberanía alimentaria que un análisis científico sobre lo bueno o malo de los transgénicos.

El hecho es que nos alimentamos día tras día con lo que la publicidad nos ha hizo creer que es bueno para la salud. Cereales transgénicos y productivos, azucados y fritos – sus sobras nos las venden como fibra, por lo tanto son más caras-.

¿Por qué desestimular el uso de las semillas autóctonas locales cuando ya se conoce la manera sintética o modificación genética? Estamos arriesgando la biodiversidad.

A todo sí. Pero es un tema de ética.

See on cienciasycosas.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s