Turismo en Pacho Cundinamarca | deverano.net


En lengua chibcha significa “Padre Bueno” según Acosta Ortegón, palabra formada de pa, apócope de paba, padre y cho, bueno. Los primitivos pobladores de Pacho fueron los chibchas, cuyos Uzaques tenían el encargo de vigilar la frontera con las colonias. El pueblo aborígen estaba en el sitio hoy llamado Boca de Monte, de donde se transladó por causa de un incendio.

Sitios Turisticos de Pacho Cundinamarca

ÁRBOLES DE BARBA: La estampa que este tipo de vegetación le da a los árboles, es una de las cosas más hermosas. En la mayoria de las vías
de la Región del Rionegro que debe su nombre al río que la atraviesa, se pueden ver fincas completas infestadas de ”BARBAS DE VIEJO” que le dan al paisaje una especie de cálida belleza y al observador un motivo de reflexión sobre la sutil versatilidad de la naturaleza.

CAPILLA DEL DIVINO NIÑO: La capilla del Divino Niño está ubicada hacia el norte a un kilómetro de distancia del centro de la ciudad via San
Cayetano frente al estadio Municipal; el párroco es el padre JOSÉ HERNANDO ALARCON BALLEN. Esta capilla fue construida en homenaje al Divino Niño, por la paz alcanzada en la Región del Rionegro y el Occidente de Boyacá. su construcción arquitectónica asemeja la figura de una paloma iniciando vuelo al cielo. En su contorno podemos observar un bello parque adornado con diversas especies de flora, además tiene un comodo parqueadero y una excelente cafeteria.

See on www.deverano.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s