Sasaima, Cundinamarca | deverano.net


Los primeros pobladores eran Sasaimas de la nación Panche. El nuevo pueblo fue fundado por el Oídor Alonso Vásquez de Cisneros el 3 de junio de 1605.

Sitios Turisticos de Sasaima Cundinamarca

CAMINO DEL MONOLITO Travesía por camino carreteable de un (1) kilómetro aproximadamente, que comunica a la vereda el Mojón con el Barrio el Carmen y la Vereda Nariz Alta, se encuentra a escasos 10 minutos de la zona urbana.

PETROGLIFO EL MONOLITO PANCHE Su descubridor, el investigador Wencelado Cabrera Ortiz, quien la denominó como el Monolito Panche, posee uno de lo más grandes conjuntos de petroglifos que se conozcan en Colombia. Contiene más de 400 figuras y gran variedad de motivos, distribuidos en aproximadamente 94 mts cuadrados, su parte más baja suele estar cubierta por las aguas de la Quebrada Talauta, se localiza en la vereda el Mojón, en la finca Taray a orillas de la carretera principal, a un poco mas de 1 Km. de la cabecera municipal.

LAGUNA DE LOS LUGO O DEL MESON Localizada en la vereda el Mojón, a unos 500 mts de la zona urbana, en la Finca la Ermita, con un espejo de agua de una (1) hectárea enmarada por empradízales, una Ceiba gigante y árboles frutales, apta para el canotaje y la pesca.

CAMINO A NARIZ ALTA Denominada así la vereda, porque en su entorno es circundado por tres (3) cerros, que se divisan desde el poblado como murallas inmunes y vigilantes; Alto de la Cruz, Alto del Sendero Panche y Alto de la Nariz Alta.

ALTO DE LA CRUZ Peña que se divisa desde el casco urbano y en cuya cúspide se encuentra erigida una cruz, es un lugar de romería y de contemplación, desde allí se visualiza la panorámica urbana y se observa gran parte de las veredas del municipio y sus multicolores tonalidades verdes que ofrece la naturaleza al contemplar el infinito. (…)

See on www.deverano.net

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s